Saltar al contenido

Las mujeres escandinavas: Noruegas, Danesas, Suecas e Islandesas

mujeres escandinavas
Índice
Si siempre has tenido una debilidad por las mujeres rubias, deberías planear una visita por alguno de los países escandinavos y conocer a las hermosas mujeres escandinavas.

En general en estos países se encuentra la mayor cantidad de personas rubias en el mundo, si bien hay otros países con una gran población de mujeres rubias, países como Estonia, Finlandia, entre otros, estos no forman parte de los estados continentales de lengua principalmente escandinava.

Escandinavia; la belleza de sus mujeres

La belleza de las mujeres escandinavas resalta a la vista y te darás cuenta de ello de inmediato cuando te toque conocer a una mujer danesa, sueca, noruega o islandesa.

países escandinavos

Nosotros te hablamos desde nuestra experiencia viviendo en Dinamarca y también de nuestros viajes a Noruega, Islandia y Suecia.

Pero  ¿Cómo son realmente las mujeres escandinavas?

Físicamente son muy fuertes, eso las hace atractivas, su figura estilizada se debe principalmente a su pasión por el deporte, la actividad física es en muchas ocasiones su estilo de vida, sumado también a la buena alimentación.

Por esta razón, las mujeres escandinavas son muy atractivas, con piernas largas y cuerpos magros, y no solo eso, tienen mucho estilo al vestir, y no les importa abusar de eso, por algo se hacen llamar las nuevas francesas de la moda.

Dejando de lado lo superficial y ahora pasando a lo más relevante, es importante remarcar que las mujeres escandinavas son mujeres altamente independientes, muy inteligentes, activas y mentalmente muy fuertes.

mujeres escandinavas

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de las mujeres escandinavas es su estilo liberal, moderno y feminista, te invitamos a leer la experiencia de una chilena viviendo en Dinamarca.

Así que a todos nuestros queridos hermanos latinos que tienen muy arraigado en su subconsciente el machismo, les decimos fuerte y claro que en ninguno de estos países escandinavos la van a tener fácil, asi que mejor vayan aceptando que vivimos en otros tiempos donde la mujer por fin está tomando ese rol tan importante que se merecen dentro de la sociedad.

Es por eso que dentro de los países escandinavos existe un alto porcentaje de mujeres en el poder, los principales ministros de países desarrollados como Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia son mujeres, lo que refleja su capacidad, superioridad e inteligencia.

Otro dato interesante tiene que ver con los índices de divorcio, es que en general en los países escandinavos las tasas de divorcio son unas de las más altas del mundo con un 44%.

Se podrían hacer muchas conjeturas sobre este dato, pero lo que sí está claro, es que las mujeres vikingas no tienen problemas en terminar una relación si ven que esta no funciona y no le temen a quedarse solas un tiempo para luego volver a empezar.

Te dejamos una selección con las mejores anécdotas de nuestras aventuras por tierras escandinavas.

De su capital Reikiavic conocimos a la mujer islandesa

Una anécdota que aun recordamos tiene que ver con la mujer islandesa, en una viaje de 3 días a Islandia, y luego de habernos maravillado con las auroras boreales cerca de Reijkavic y sus hermosos paisajes, experimentamos una de los recuerdos más divertidos de nuestros tantos viajes.

mujer en islandia

En nuestra última noche de visita por Islandia, decidimos hacer un alto y explorar la vida bohemia y porque no también comprobar con nuestros propios ojos si el mito de la belleza de las mujeres islandesas era tan cierto como tantas veces nos tocó oír de otros viajeros.

La fiesta en la capital de Islandia no es obviamente la más espectacular (si buscas un bar latino, podrías pasarte toda la noche buscándolo y difícilmente lo encontrarías), pero bueno, ese no es el punto de este post, si vas con la intención de conocer mujeres islandesas, no importa que bar visitar, ya que en cada uno de ellos te encontrarás con sus mujeres, para nosotros eran literalmente unas barbies, islandesas altas, ojos azules, delgadas y rubias, muy rubias, es más, su color de pelo llega a ser muchas veces hasta platinado.

Y fue extraño para nosotros, porque luego de estar viviendo por varios meses en Dinamarca y de conocer decenas de mujeres danesas, sentíamos que ya nada nos sorprendería pero que equivocados que estábamos.

Las noruegas se pasaron de listas en una fiesta en Bergen

Corría Septiembre y nos aventuramos a visitar a una familia de chilenos viviendo en Bergen, una ciudad al sur de Noruega. Luego de recorrer esta hermosa ciudad, navegar por sus interminables y maravillosos fiordos y sacarnos fotos con cada casita de color que encontrábamos frente al mar, nos tocaba irnos de fiesta, claro, la fiesta en Escandinavia era muchas veces nuestro principal interés.

Bergen, Noruega

Esta vez la fiesta era un bar latino tipo discoteca, pero no tan grande ni concurrido, lo importante era pasarlo bien, pero el que mejor lo pasó fue nuestro amigo Jorge, el sufrido hombre que vivió como tres mujeres rubias noruegas le robaron un par de besos locos, mi amigo perplejo sin entender lo que pasaba seguro quería más pero la suerte no dura para siempre.

Es que también las mujeres noruegas no tienen problemas en tomar la iniciativa, y esto se aplica a cualquier aspecto de su vida. Así que no se sentará a esperar que alguien la llama, ella va y lo hará si quiere verte.

La cita con una mujer danesa que no resultó como esperábamos

En nuestros primeros meses viviendo en Dinamarca, precisamente en Copenhague, era muy común aventurarse en aplicaciones de citas como Tinder o Bumble, y gracias a una de estas app de citas, conocí una mujer danesa y luego de intercambiar un par de mensajes, la invité a salir.

Era mi primera cita con una chica danesa, y estaba dispuesto a dar lo mejor de mí para que fuera un éxito, por eso la idea de una cena no estaba mal así que la invité a un restaurante, todo iba bien hasta el momento en que recibimos la cuenta.

Yo bien metido en mi papel de galán, con mucha autoridad tomé la cuenta y me disponía a pagarla sin pensarlo tanto, es en ese momento cuando ella con mucho carácter dice que no, que ella pagaba su parte, de donde salió este ser pensé yo jajaja.

Es que bueno, acostumbrado a que las primera citas que había tenido las pagué siempre yo y luego viene ella y sale con esto. Me quedé medio confundido y le dije que no, que yo pagaba y estaba todo bien, ella no muy convencida aceptó pero inmediatamente agregó que para la próxima vez ella pagaría. Yo feliz, entendí que habría otra vez y además gratis jajaja.

Esa vez llegó y adivinen, la cagué! quise pagar haciendo el típico movimiento de sacar la billetera por
inercia y fue ahí cuando escuché una de las frases mas célebres que recuerdo de mi primera experiencia con una mujer danesa, «no intentes comprar mi compañía, yo también tengo dinero para pagar, así que it’s on me!»

mujer danesa moda

Eso es solo una prueba de lo independientes que son, así que prepárate para vivir ese tipo de experiencias si decides visitar Dinamarca por ejemplo.

Otros ejemplos sobre su comportamiento

Sobre lo liberales que son, hay bromas que incluso ellos mismos se hacen, como por ejemplo, «primero a la cama y luego vamos por un café» jajaja, es que nada está asegurado para ellas, todo dependerá que tan bien anduviste bajo las sábanas, ya que en este tema también son muy exigentes.

Además prepárate para incluso no pasar la noche con ella, es muy común que te digan sutilmente y sin vacilar, creo que es hora de descansar para mí, gracias por todo nos vemos otro día, y a la casa campeón, da lo mismo si son las 2am, todos saben que nada malo te pasará a esa hora intentando
llegar a casa, así que lo ven como algo completamente natural y sobre esto también tenemos otra anécdota pero será para otro post.

Las mujeres ya no lloran, ahora facturan! esa frase de Shakira para las escandinavas a mi parecer es perfecta. Así que si estás en busca de una ama de casa, te recomendamos no pasar por Escandinavia.

Si crees que puedes con esto y más entonces es tu oportunidad, un latino simpático y abierto de mente es muy codiciado por las mujeres escandinavas, atrévete y luego cuéntanos sobre tu experiencia conociendo a las bellas mujeres rubias de los países escandinavos. Además que son países maravillosos, llenos de historia, cultura y naturaleza!

Configuración