¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Cómo?, etc. Porque quieras o no, aún en el viaje menos esperado, hay una cierta cuota de “planificación” que nos hará sentir que estamos bien preparados para disfrutar a concho el viaje.
Sin embargo, todos los viajeros tenemos una idea de viaje distinta al resto, además son muchos los factores tanto personales como externos que pueden influir en el tipo de viaje que decidamos realizar.
Los 8 viajeros según el tipo de viaje
1. El Viajero Solitario
¿Suena de película no? Se caracteriza por ser una persona totalmente independiente, con ambiciones y sueños claros, que no le asusta la idea de viajar solo, no depende de nadie para realizar ese viaje soñado, se informa y planifica su tipo de viaje de acuerdo a sus propios intereses.
2. El Viajero sociable
Es aquel que se comporta más abiertamente que el resto de viajeros, es amigable, le interesa interactuar con los locales, busca conocer gente durante el viaje, ya sea que viaje con alguien o no, incluso está abierto a cambiar su ruta de viaje si conoce a otros viajeros que lo motivan a irse con ellos.
3. El Viajero Enamorado
¿Viajar sin mi pareja? No, gracias. Es aquel viajero que no ve posible un viaje sin su pareja, le motiva la idea de experimentar un viaje de esta naturaleza acompañado de su pareja de vida. Para el final del viaje se habrán llevado anécdotas y hermosas vivencias con esa persona amada, #couplegoals!
4. El Viajero Regalón
Que mejor que viajar con la familia dicen por ahí, un viaje con la familia te asegura risas y carcajadas por montón. Hay muchos que viajan con sus padres, su hermano, su mascota, etc., y no por ello el viaje es menos entretenido, aparte quién te conoce mejor que tu propia familia? 🙂
5. El Viajero Turístico
Lo primero que hace es visitar las oficinas de Turismo, se acompaña de un mapa guía, que le permite recorrer la ciudad sin perderse ninguna de las postales más típicas del lugar, es un tanto planificado por lo que busca aprovechar al máximo sus tiempos con tal de lograr su misión.
6. El Viajero Selfie
Click! La foto! Como su nombre lo dice, no puede faltar la famosa selfie, tiene mucha similitud al Viajero turístico, con la única diferencia que en vez de acompañarse del mapa, lleva consigo Teléfono, Cámara, Cargador, Memorias, etc., siempre listo para capturar las mejores selfies del viaje.
7. El Viajero Estructurado
No se le escapa ningún detalle, suele ser una persona muy organizada, más aún cuando de viajar se trata, es aquél que arma un plan de viaje al más estilo del profesor de <<La Casa de Papel>> hahaha, no hay espacio para un cambio de planes, si surge una nueva idea seguramente la considerará para un próximo viaje.
8. El Viajero Aventurero
Su objetivo principal está en explorar y experimentar lo desconocido, tal vez una ruta diferente, solo o acompañado, no es tan estructurado, le motiva visitar lugares recónditos, el lado B de las grandes ciudades, un viaje a la naturaleza, camping, etc.
¿Cuántos no soñamos con liberarnos de la rutina y volar sin ataduras? 🙂
Los invitamos a leer este hermoso artículo relacionado: El sentido de viajar
Ahora es tu turno, déjanos tus comentarios ¿con qué tipo de viajero te identificas?
Aventúrate!