¿Qué son los bares ruinas Budapest?
Estos pubs o bares en ruinas son edificios antiguos que han sido convertidos en espacios de ocio y que dan vida a la noche en Budapest. La popularidad y encanto de estos pub ruinas se debe principalmente al estilo puritano, maltrecho y deteriorado de sus salas interiores.
Los bares ruinas Budapest no son muy parecidos entre sí, pero a la vez, es muy común encontrar en sus locales, desde paredes de ladrillo que fueron desmoronadas durante la II guerra mundial y que se conservan en su estado original, puertas y paredes rayadas con improperios, muebles destartalados, colores chillones y muchos objetos reciclados que decoran cada rincón de los famosos bares ruinas de Budapest.
Por supuesto, las tendencias cambian constantemente, así que con el tiempo, además de los tradicionales pubs en ruinas, también han aparecido ideas innovadoras, gracias a las cuales ahora podemos descubrir diferentes tipos de pubs en ruinas en la ciudad.
Anímate a conocer los mejores bares en ruinas de Budapest con este tour gratuito!
Szimpla Kert ¡El bar ruina más famoso de Budapest!
https://flickr.com/photos/franganillo/albums/72157677291419565/with/31256304882/
El ruin bar Szimpla Kert es para muchos el padre de los bares en ruinas de Budapest. Se encuentra ubicado justo en el corazón de la zona de bares conocida como el “party district” o «distrito de la fiesta» en español.
En la década de 2000, la apertura del bar Szimpla se consideró una auténtica novedad, por eso como mencionaba anteriormente, se le conoce como el padre de los bares en ruinas tradicionales de Budapest.
Szimpla se construyó en el solar de un antiguo taller de reparaciones, para el que ya se había expedido en su momento un permiso de demolición. Al entrar, uno queda absolutamente cautivado por el ambiente del local, que ha sido decorado de tal manera que todo se ha conservado en su estado original.
Así es, todo o prácticamente todo se mantiene tal como fue encontrado, incluso el desagüe que cuelga de la pared, una pieza del icónico automóvil Trabant parado en medio del jardín, convertido en asiento, y los cubos de basura utilizados como pantallas de lámparas.
Todo ello confiere al lugar su esencia, gracias a la cual Szimpla Kert Budapest no es sólo un lugar social, sino también una atracción, una especie de «pub de exposiciones».
El lugar consta de varias salas laberínticas de diversos tamaños, no obstante suele estar lleno por las tardes, ya que ofrece programas para todos los días de la semana: conciertos, fiestas hasta el amanecer, exposiciones, un cineclub y muchas otras opciones de entretenimiento, por lo que merece la pena llegar a tiempo o plantearse una visita por la tarde, cuando está un poco más tranquilo.
Szimpla es más que un bar, es también el lugar de tu abuela. Imagínate visitar a tu abuela en el campo durante un fin de semana, que te espera con un menú lleno de variedades, desde queso casero, miel, mermelada, sirope, verduras y frutas, incluso con productos cárnicos, pues bien, puedes conseguir todo esto en el corazón de Budapest.
https://flickr.com/photos/franganillo/albums/72157677291419565/with/31256304882/
Después de la fiesta del sábado, puedes volver para un menu dominical (brunch) y visitar el Farmer’s & Flea Market en el patio trasero (abierto los domingos de 9 a 14 h). Si te gustan las antigüedades y las cosas de segunda mano, también las encontrarás aquí, así que podrás rebuscar entre viejos tesoros hasta saciarte.
La Guía para evitar multas en el transporte de Budapest
Autobús 100E Budapest | La mejor opción para llegar desde el Aeropuerto de Budapest
Playas para bañarse en Budapest a orillas del río Danubio
Esto es Kosher! Mazel Tov ¡El Ruin bar que seguramente no conocías!
Mazel Tov es sin duda kosher, para pasar una velada sin prisas mientras su historia te atrapa junto a los restos del antiguo muro del gueto.
Ubicado en el distrito de la fiesta también suele denominarse «distrito judío», porque aquí se encuentra el principal centro de la vida religiosa de los judíos ortodoxos de Budapest.
La sinagoga de la calle Dohány, que es la segunda sinagoga más grande del mundo y de Europa, la sinagoga de la calle Rumbach y la sinagoga de la calle Kazinczy. Además, en esta zona se designó el llamado «gran gueto» durante la Segunda Guerra Mundial, donde decenas de miles de judíos fueron trasladados juntos, desalojando simultáneamente a la población no judía.
Las familias más acomodadas se mudaron de la parte abandonada de la ciudad, por lo que muchos edificios de apartamentos quedaron vacíos. Con el cambio de milenio, de estas viviendas surgieron bares en ruinas, como Szimpla o Mazel Tov.
Sin embargo, Mazel Tov no puede clasificarse como bar en ruinas tradicional. Aunque también se encuentra dentro de un edificio de apartamentos abandonado, el interior es mucho más refinado: la grava blanca, los muebles limpios, la pared de madera insonorizada dan al lugar una delicada elegancia, creando así un ruin pub de nueva ola.
Si busca un lugar de ambiente ruinoso, pero que ofrezca una hospitalidad de alta calidad, ya que puede sentarse a cenar antes, en vez o después de una fiesta, incluso con ropa elegante, éste es su pub.
La cocina ofrece los sabores de Oriente Medio: hummus, falafel, cuscús, diversas pitas, y las ensaladas también están en el menú. También tienen sabores fenomenales en la limonada: además de las combinaciones habituales, podemos pedir una versión de fresa, sandía o incluso kiwi. La deliciosa cena se acompaña de diferentes conciertos de música cada semana.
Instant Fogas Club Budapest ¡El castillo en ruinas de Budapest!
Imagina que vas paseando con tus amigos por la calle y de repente te encuentras de frente con un edificio abandonado y ruinoso, de esos que al principio pensarías que están encantados, ese edificio es Instant Fogas el night club más popular de Budapest.
El bar Instant es la unión de dos populares clubs de antaño: Fogas Ház e Instant Budapest ya eran lugares populares en la vida nocturna de Pest, pero desde que unieron sus fuerzas en la calle Akácfa, nació un imperio único de bares de ruinas.
Caminando entre los muros en ruinas, puedes sentirte como si hubieras alquilado un bloque entero de edificios de apartamentos por una sola noche, hubieras invitado a unos cuantos amigos, pero de un momento a otro, la fiesta se ha desmadrado y de repente el lugar está lleno de gente, que charla en el jardín y la terraza, baila en las salas al son de diferentes estilos de música y se la pasa bebiendo en sus barras.
El local es enorme, aquí te sentirás como si estuvieras caminando por un laberinto encantado e interminable, en el que, si es la primera vez que sales de fiesta, seguro que no recuerdas en qué sala viste a tu amigo la última vez. Sin duda, irte de fiesta en Instant es sin lugar a dudas una experiencia única en Budapest.
Füge udvar – 2 Bares en ruinas unidos en un solo lugar
En los últimos años, Füge Udvar se fusionó con otros dos bares en ruinas, se renovó y se convirtió en un enorme centro de ocio del centro de Budapest.
Así es como ahora en lugar de un bar de ruinas tradicional encontrarás un lugar de fiesta, aunque el ambiente sigue siendo increíble.
Si estás planeando una noche de fiesta con tus amigos, gracias a las cuatro pistas de baile podrás decidir qué te apetece bailar esa noche: los mejores éxitos del pop, las canciones húngaras más populares, música electrónica o un concierto en directo.
Si vienes con un grupo grande, Füge es sin duda una buena opción, ya que puedes sentarte en sus largas mesas para hasta 20 personas, y también puedes elegir si hacerlo al aire libre o en el interior.
Podrás beber y comer a precios asequibles. Si te gusta entretenerte de diferentes maneras, también encontrarás una mesa de billar, ping-pong y dardos en las cuevas de juegos.
A GRUND – Pub en ruinas con un pedazo de historia
Si te apetece echar un vistazo fuera del distrito de la fiesta, no tendrás que ir muy lejos para encontrar un acogedor bar en ruinas.
Cerca del centro comercial ,,Corvin Pláza», hay un bar en ruinas llamado “A Grund”, cuyo nombre alegra el corazón de todos los húngaros. Y es que Grund es un lugar legendario de «Los chicos de Paul Street», una popular novela de un famoso escritor húngaro.
Este lugar no es producto de la imaginación, el Grund todavía se puede encontrar hoy en la calle Tömő, pero por supuesto no en su forma del siglo XIX. Ahora hay allí un parque infantil y junto al parque está lo que buscas: el pub en ruinas Grund, que también evoca el ambiente del antiguo aserradero con sus vigas y superficies de madera.
El lugar es bastante grande y zigzagueante. Entrando por la puerta desde la calle, llegamos a un amplio patio interior, donde está salpicado de gravilla, así que mejor dejar en casa los tacones altos. Utilizan sillas y mesas de plástico, y también sillas plegables de listones de madera, que están esparcidas aleatoriamente por el suelo.
La parte interior cerrada consta de varias salas, las hay normales con asientos, mesas y sofás, algunas están separadas y recogidas, otras son más ruidosas y concurridas. Los viernes por la noche, casi todas las mesas del espacio interior están decoradas con carteles de «reservado».
A menudo tienen ofertas de bebidas que alargan la velada. Hay un pequeño puesto de comida rápida junto a la entrada, cocinan hamburguesas y patatas fritas. Los que tengan ganas de fiesta tampoco se quedarán atrás, conciertos retro y DJs calentarán el ambiente con música para bailar.
Si te convencieron los Bares ruinas de Budapest, debes apuntarlo en tu plan de viajes sin lugar a dudas, te sorprenderán 🙂
No olvides echar un vistazo a La Guía para evitar multas en el transporte de Budapest , así podrás viajar durante las noches en Budapest sin ser sancionado por no pagar tu boleto de transporte.